viernes, 12 de agosto de 2011

Capítulo 9: Entrega de premios


Había llegado el día de la entrega de premios. Me pondría mi vestido e iría a una estética, por petición de mi padre, para que me peinasen y maquillasen. "¿cómo iba a ir la hija del dueño peinada por ella misma?" creo que eso fue lo que pensó mi padre.

Estuve toda una tarde para que me arreglasen y el resultado fue perfecto, pero yo me hubiese hecho algo más sencillo.

Tenía pensado ir con Carrie. Después de lo sucedido el día anterior con mi padre no sería lo mejor el ir acompañada por él. Pero porque me iba a salir algo bien. Todo lo que quería llevar a cabo, terminaba chafado contra el suelo.

Estaba terminando de preparar el mini-bolso que me llevaría cuando mi padre entro por la puerta del baño sin llamar y se puso a buscar algo en el- mueble que tenía detrás de mí.

-¿no sabes llamar? ¿No tienes manos? un día te las cortare porque para lo que las usas... -murmure.

-¿decías? -me pregunto mi padre poniéndose al lado mío, donde estaba el espejo para empezar a afeitarse.

-¿yo? nada -dije ignorándole y saliendo por la puerta.

-Lucía -me grito cuando ya estaba por las escaleras para irme -espera 5 minutos y ya salimos.

¿Perdona? ¿Cómo que me esperase? pero si yo me iba con Carrie, por que tenía que esperarlo a él. No le había sido suficiente el que le haya ignorado durante todo el día como para darse cuenta de que no iría con él.

-yo me voy ya, que Carrie me está esperando -empecé a abrir la puerta que daba a la calle.

Mi padre se asomo por las escaleras para que le escuchase bien.

-no, tu vienes conmigo, no puedo ir solo al evento, la gente empezaría a sospechar y a difundir rumores -dijo y se le notaba preocupado, pero ya podría mostrar esa preocupación con otras cosas.

-no pienso ir contigo, y eso que tú dices no van a ser rumores, serán verdades, porque todo es tu culpa -las lagrimas venían pero yo no las dejaba caer -si no quieres irte tu solito, alquílate una chica que vaya contigo.

-¿qué has dicho? -pregunto acercándose a mi algo amenazante.

-te lo voy a decir más claro, a ver si así lo entiendes -ya lo tenía casi encima cuando continúe halando -que te contrates una puta que te aguante durante toda la noches. ¿Lo entiendes ahora?

Todo lo que obtuve por respuesta fue una bofetada. Pensareis que me la merecía, por provocarle y tendréis razón, pero ya eran bastantes años aguantándole y no aguantaba más esa situación.

Esta vez no llore ni hui, lo primero porque no iba a dejar que me volviese a ver derrumbarme por él; lo segundo porque me sujeto de los brazos, guiándome hasta la puerta y luego metiéndome en la limusina que nos llevaría hasta el recinto donde se celebraba el evento.

Una vez dentro me coloque en la parte más alejada de él. Saque el espejo del bolso para ver si me había dejado marca. No se notaba mucho pero si tenía un poco enrojecida la zona. No seria difícil de ocultar con un poco de maquillaje. Me roce la marca y pude comprobar que me dolía. Hice un gesto de dolor y mi padre lo vio.

-¿te duele? -pregunto pero no obtuvo respuesta -ahora no quieres hablar ¿verdad? -silencio -entonces atente a las consecuencias.

¿Qué iba a hacer? ¿Controlar mi vida? ah, no espera, que eso ya lo hace. ¿Pegarme de nuevo? prefiero eso mil veces a tener que volverle a dirigir la palabra.

Bajamos de la limusina para pasar por la alfombra y el fotocall, en el que mi padre me cogió por la cintura para que nos hiciesen las fotos juntas. Me intente separar, pero me tenia bien amarrada. Mi cara no expresaba nada y lo único que escuchaba era a los fotógrafos. "Lucía, mira hacia aquí" "una sonrisa, por favor" "sonríe a la cámara Lucía" "sonríe o acabaras perdiendo". Eso último lo dijo mi padre y yo me pase lo que me dijo por donde ya sabéis todos.

Terminaron con las fotos cansados de intentar conseguir una sonrisa mía junto a mi padre que no llegaron a tener.

Dentro del recinto me dedique a buscar a la cara de una chica emocionada por encontrarse entre tanta gente conocida. La encontré, pero más nerviosa que emocionada y, al igual que yo, buscando a alguien. Y me acerque a ella para saludarla.

-¡Hola Carrie! -la salude.

-Hola Lucía. Al final no me has llamado para venir juntas.

-lo siento, he tenido que venir con mi padre a la fuerza.

Cada vez quedaba menos gente donde nos encontrábamos y eso significaba que todo iba a comenzar. Todo comenzaría con la entrega de premios, a mí por suerte conseguí zafarme de tener que entregar uno, y finalizaría con un discurso de mi padre.

Me di cuenta de que cuando me encontré a Carrie estaba sola y que yo supiese venia con su hermano.

-¿donde está Tom? - le pregunte

-ha entrado ya y me ha dejado aquí sola -me señalo una puerta por la que supuse que había entrado su hermano -me ha dicho que tu padre nos había cogido unos asientos en primeras fila.

Y sin discutir nada más nos adentramos en la sala, que era como un cine pero a lo grande, con un gran escenario iluminado con focos. Bajamos todas las escaleras hasta el principio donde vi a mi padre y a Tom sentados con dos asientos al lado de Tom libres. No me di cuenta y entre yo primera por el pasillo, teniendo que quedarme al lado de Tom.

Durante todo el evento ni desvié la mirada hacia Tom, él me odiaba pues entonces yo también a él. No iba a gastar mi tiempo en hacerle cambiar de opinión aunque algunas veces tuviese unas ganas increíbles.

Por el escenario pasaron todos los galardonados, se hicieron unas cuantas pausas con alguna que otra actuación de algún cantante o grupo invitado y estaba a punto de finalizar mi padre con su discurso.

-...y para finalizar, no quiero aburriros mas -soltó una risa mas falsa que su personalidad -agradeceros a los que estáis aquí por haber venido, especialmente a mi hija -un foco me apunto -porque siempre ha sido mi apoyo y a estado pendiente de mi, al igual que yo de ella -JÁ como se nota que lo hace para quedar bien -una chica con talento y para demostrarlo me prometió tocar una canción hoy, -señalo hacia donde me encontraba aun teniendo el foco en mi dirección -al piano.

¿Estas eran las consecuencias? no me lo había esperado para nada. No sabía dónde esconderme o como escabullirme para no tener que salir al escenario. Mire a Carrie para encontrar en sus ojos algo de ayuda o simplemente que me tranquilizase. Ella tampoco se lo esperaba y lo único que hizo fue apartar sus piernas para que pudiese huir de lo que me esperaba en el escenario.

Al levantarme empezaron a sonar los aplausos, pero lo que ellos no sabían es que correría en dirección contraria. Me sentía abrumada, como si pasados unos segundos fuese a caer contra el suelo, me costaba caminar. No mantenía el equilibrio. Me dirigí al los baños para despejarme. Me quedaría allí hasta que escuchase el barullo de personas al salir del gran teatro para dirigirse a la cena que se celebraba después.

No era necesario el transporte hasta el otro lugar. Mi padre había elegido bien el sitio para que no fuese necesario tanto traslado. Cuando me sentí preparada y volví a dejar de escuchar a toda esa gente, salí para dirigirme al siguiente evento.

No es que fuese lo que más me apetecía en el mundo pero teniendo encuentra que no tenía dinero ni coche era la única opción que me quedaba, así que puse rumbo al restaurante.

Al llegar un señor muy amable, que estaba contratado para indicar a los invitados donde sentarse, me acompaño hasta mi mesa, donde ya estaban sentados mi padre, Carrie, Tom y el vicepresidente de la discográfica con su familia.

Me tuve que sentar entre mi padre y Carrie, era el único hueco libre en aquella mesa redonda. Tras terminar la interminable cena en silencio (por mi parte) no sé quien fue el que saco el tema, pero empezaron a hablar de mi bochornosa huida. Pero Tom no tenía suficiente con ver mi cara de arrepentimiento, él tenía que hundirme un poco más.

-tendrías que haber visto a tu padre, encima del escenario sin saber qué hacer y todo por tu estupidez y no querer tocar. -dijo señalándome. Esas palabras me dolieron -si tu madre hubiese estado aquí, se hubiese avergonzado de ti.

Eso sí que hizo que estallara por dentro. Tenía una copa en la mano y no dude en hacerla estallar contra el suelo. Eso hizo que todo el mundo se fijase en mí.

-TU NO SABES NADA -le grite y por segunda vez en la noche hui.

Fui directa al baño. Las lagrimas recorrían mi mejilla una a una hasta caer al suelo. Iba a intentar que no me afectara lo de mi madre, pero esas palabras eran demasiado dolorosas y aun estaba la herida que mi madre había creado reciente.



POV CARRIE



No sabía como había sido capaz mi hermano de decir eso, él no era así. El Tom que yo conocía se hubiese callado y observado la situación sin entrometerse. Sé que con todo lo que había dicho no quería ofenderla pero sin quererlo lo había logrado. Lucía había salido corriendo por segunda vez en la noche.

Los camareros se acercaban a recoger los cristales que había destrozado. Todos los invitados estaban observando la situación en silencio, esperando a que sucediese algo más.

-Aquí no ha pasado nada, pueden seguir a lo suyo-dijo en un tono alto para que todos los presentes le escuchasen bien -necesito tomar una copa - dijo Alex ya hacia nosotros y se marcho.

Cuando se hubo ido yo me gire hacia mi hermano que me miraba incrédulo al ver a situación que había provocado. Enarque una ceja.

-¿qué he hecho? -pregunto.

-has metido la pata hasta el fondo Tom. Lucía dejo de tocar por culpa de su padre.

-no lo sabia...de todas formas sigo sin entender. Si su padre lo único que hace es intentar que toque ¿por qué iba a tener la culpa?

-todo lleva detrás una historia, y tú lo sabes bien -su gesto cambio a tristeza al recordar nuestro pasado -y a mí no me corresponde contarte esta.

No podía contarle lo que tanto le había costado a Lucia contarme. Mire a mi hermano que intentaba imaginarse esa historia, pero dudo que llegase a recrearla. Debería ir a ver como se encontraba, para algo soy su amiga, pero...

-deberías ir a hablar con ella -le dije -yo voy a tomarme algo y me marcho.

Y ahí le deje, pensando en que debería hacer. Si ir detrás de ella y disculparse o dejarlo pasar.



FIN POV CARRIE - POV TOM



Debía hacerle caso a mi hermana e ir a buscarla o mejor quedarme aquí a esperar a que se le pasase el sofoco. Es probable que si iba me mandase a la mierda como ya había hecho veces anteriores, pero la verdad que me sentía realmente mal. Había actuado sin pensar antes las consecuencias y me había equivocado. Debería de haberme callado.

Ya lo tenía decidido, iría a solucionar el caos que había formado en un momento. Pensé en donde podría estar y siendo una chica me imagine que el lugar donde habría ido seria el baño, pero la búsqueda no terminaba ahí porque había 5 baños en total.

Fue en el tercero cuando la encostre, pero no estaba sola y tampoco bien acompañada por la forma en que la sujetaba.

-¿qué está pasando aquí? -pregunte suficiente alto para captar su atención y que no se me escuchara en el salón.



El anterior capitulo iba dedicado a Maribel (tu ya sabes por qué ^^) pero como se me olvido escribirlo pues este tambien te lo dedico jajajaja a ver si veo otro capitulo de los tuyos YA que me tienes intrigada


OS QUIERO Y GRACIAS POR LEER !! ♥

2 comentarios:

  1. PUTIIINGAAA!!

    voy a ir por partes antes de cagarme el en padre :D

    ¿Otra vez le ha pegado? :( no... jo... que me da mucha penaaaa!!

    Lo de subir a tocar el piano ha sido una encerrona de las buenas. Por un momento pensé que Tom la cogeria de la mano, la subiria al piano y tocaria con ella... pero noo T_T ¬¬ eres malvada eeeh?

    ooole los cojones del rubio! pero como se le ocurre decirle nada? O_O se ha pasao, se ha pasao muuuchisimo! pero es que es Tom... y yo a Tom no lo puedo ver como a una mala persona :(

    Era la escena perfecta, yo ya me la imaginaba en el suelo llorando y el abrazandola aaaaish! pero la sujeta el padre!!, estoy segura de que le está pegando! el muuuy cabron! pero ahora va a aparecer Tom y le va a decir: APROMDIMATE ALEX! jajajajajaja un avada kedabara y ZAS! muerto! ( lo de tu prima me afecta xD ) ai por dios, que salga bien todo jajajajajjaa

    Sube pronto warri!!
    Te queriooooooooooooooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  2. FUCK PEOPLE!! Mi Beocha me ha dedicado 2 CAPÍTULAZOS! MUAHHAHAHAHA QUE ILUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!

    Bueno, centrandome en el tema "Solo acaricio teclas" que en el caso de Alejandro Andrade sería "Solo maltrato a mi familia"

    ¿COMO? SE ATREVE A LEVANTARLE LA MANO DE NUEVO? ES QUE YO SOY LUCIA Y LE CASTRO!asi sin anestesia ni ná con (como se dice en galicia) "Collo o fousiño e cortolle os juevos" MUAHAHAHAHAH
    al caso...
    Es un asco de padre, de esos que ves por la calle y les escupirias en un ojo con mocos y todo!
    Pobrecita Lucia, debe sentirse muy muy sola y como no el METEPATASTOM la caga todavía más ¬¬

    Lo de la encerrona del piano ya fue JODIDO, pero esque ...Tom hijo mio haber si cerramos esa bocota eh!! Esas no son formas con una chica! Y MENOS CON ELLA QUE ES LA FUTURA MADRE DE TUS HIJOS! COÑÉ

    uff...Carrie es un cielo, y es lo único que le queda a Lucia, espero que ella tampoco le falle.

    Y lo del baño...DIOS QUE PASA AHI? BEA DIMELO YA!
    ADELANTO NOW

    ¿Su padre?¿un borracho violador?¿un asesino enserie?¿un travesti?¿una lesbiana obsesa?

    DI ALGO JODER!

    jajaja
    bueno espero tu siguiente cap en menos de 30 segs, no me falles!

    TEQUIERO COSITA MIA :D

    ResponderEliminar