martes, 26 de julio de 2011

Capítulo 5 : Invitaciones

Era lunes y hoy era festivo en el instituto, lo que suponía quedarse en casa todo el día sin tener nada mejor que hacer que no sea estar en el ordenador o ver la televisión.

Mi madre todavía no había llegado de su viaje de negocios, llamó ayer para avisar de que alargaría su viaje porque había surgido un problema con el cliente, aunque no escuché la conversación entera si pude escuchar los gritos que pegaba mi padre. Estaban discutiendo por enésima vez y eso ya se estaba volviendo como rutina, y todo esto era peor desde lo que pasó.

Mi padre entró en mi cuarto intentando hacer el menor ruido posible, pero no sé por qué si a lo que venía era a despertarme. Era bastante temprano para estar de festivo, pero me levante sin rechistar y bajé a desayunar.

En la mesa había un plato de tortitas y lo primero que me pasó por la cabeza fue: "uyy malo, algo quiere" porque mi padre en la vida había hecho un desayuno más elaborado que unas simples tostadas. Y la verdad que no me equivocaba mucho.

-Hija, tengo que comentarte una cosa- dijo mientras me sentaba delante del plato.

Lo sabía, sabía que quería pedirme algo...mi cabecita nunca fallaba.

-Dime -le respondí con poco interés.

-En la discográfica -mi cara cambió, todo giraba en torno a ello -hemos decidido organizar una entrega de premios, ya que dentro de dos semanas la empresa cumplirá 10 años. Tenemos pensado invitar a todos los artistas que han pasado por nuestras manos y premiarles por sus logros.

-Y ¿qué tengo yo en relación con eso?

-Me tienes que ayudar a hacer todas las invitaciones. Me acaba de llamar la secretaria para decirme que está enferma y no podrá venir en unos días.

-¿Quieres que haga todas la invitaciones de todos los invitados?

-Sí, serán unas 500 invitaciones y no las harás tú sola, yo también las haré en los momentos que tenga libre -dijo como si fuese poca cosa.

-Ah, bueno, si solo son 500 me quedo más tranquila -dije con ironía.

Terminé de desayunar y nos fuimos de camino a hacer esas dichosas invitaciones. ¿Por qué se tenía que poner mala la secretaria justo hoy? Era mi día libre y me lo tenía que pasar escribiendo invitados en un sobre y metiendo la invitación en él.

Llevábamos menos de la mitad y no habían pasado ni 3 horas haciendo las malditas invitaciones, y eso de que mi padre me ayudaría, no se por qué me lo creí porque hizo 10 y se largo, asique ahí estaba yo haciendo invitaciones en el despacho de mi padre y como único sonido el tic tac del reloj, era desesperante.


2 Horas más tarde

397, 398, 399, 400 y me fui a tomar un descanso. Encendí el ordenador, fui cliqueando en carpetas y llegué a los videos de Tom. No sé como llegue hasta ellos, fue un acto inconsciente. ¿Por qué querría ver videos de alguien a quien no aguanto y él no me soporta a mí? Pero no lo quite, me quedé viéndolos.

Con cada video que veía me impresionaba más su voz y eso no era bueno, yo le odio. La verdad que parecía que un principio me equivoqué con el prototipo pero después esas miradas que me lanzaba no me gustaron mucho. No parecía arrogante ni que tuviese el ego por las nubes pero no me gustó para nada la forma en que me trató.

Se escuchó cómo se abrió la puerta y yo me asusté y cerré todas las ventanas del ordenador lo más rápido posible e hice como que seguía con las invitaciones. Tras la puerta apareció mi padre y pensé "Bien, viene a ayudarme por fin" pero me equivocaba y lo único que hizo fue decirme que si venia alguien a preguntar por él que le indicase que se encontraba en el estudio.

Cuando se largó me puse de nuevo a escribir sobres, cuanto antes lo retomase antes terminaría y por fin podría irme a seguir con mi día aburrido en otro lugar.

Mientras mi padre no estaba, si no llamaron 15 veces no llamaron ninguna y a mí solo me quedaban 7 para terminar cuando llamaron de nuevo.

Ya estaba cansada de decir que estaba en el estudio y tener que dar indicaciones a todo el que pasaba por aquí.

-¡Está en el estudio y si no sabes donde esta pregunta a otro! -y después pensé que mi padre se enfadaría si se enterase de esa vordería y añadí -¡Que yo tampoco lo sé!

Pero debe de ser que no se lo grité lo suficientemente alto porque aún así entró. Y justamente tenía que ser él quien entrase.

-Si estás así conmigo por lo del Sábado lo...

-Sí pero no me interesa lo que me tengas que decir, mi padre está en el estudio, ya puedes irte. -y le hice un gesto con la mano indicándole que se marchara.

-No, espera, lo siento de verdad -me dijo con cara de pena -no te la tiré encima a posta, se me escurrió de la mano y...

-Ya...bueno ya te puedes ir.

Se dirigió a la salida pero antes de traspasar la puerta se giró.  

-No sé cómo llegar hasta el estudio, es la segunda vez que estoy aquí y no me acuerdo de cómo llegar

Estuve por indicarle mal y que se perdiera por los pasillos de aquel edificio tan grande, pero no se que vi en su cara, tal vez lo que expresaban sus ojos, que me hizo ser amable con él y con eso no es que ya me callase bien, le seguía odiando.

-Espera unos minutos fuera a que acabe con esto y te acompaño

Se fue y tardé poco en terminar mi trabajo. Cuando llegué a las últimas vi que también estaba el invitado y yo. Me llamó la atención que hubiese invitación para mi, como si no viviese con él y no me pudiese avisar.

Salí del despacho y ahí se encontraba él esperándome para que le guiase por el pasillo.

-Mi hermana está en la entrada, viene a acompañarme.

-Vale -dije muy seca.

Pasamos por la entrada para que Carrie viniese con nosotros y una vez llegamos al estudio mi padre nos dejó quedarnos en la parte donde estaba la mesa de mezclas y desde allí podíamos escuchar como empezaban a grabar para probar los sonidos y que rumbo cogería el disco que grabasen.

Tom comenzó a tocar el piano y mi padre se giró para mirarme con una sonrisa en la boca. Sabía lo que estaba pensando y a mí no me hacía ninguna gracia.

Cerré los ojos y dejé que la música entrase en mi cabeza llenando cada recoveco.

-Lo echas de menos ¿verdad? -dijo Carrie casi en un susurro.

3 comentarios:

  1. "Era Lunes y hoy era festivo en el instituto, lo que suponía quedarse en casa todo el día sin tener nada mejor que hacer que no sea estar en el ordenador o ver la television."-- autobiografia de bea ruf xDD
    "llegué a los videos de Tom. No se como llegue hasta ellos, fue un acto incosciente."-- si no! xD se le fue la mano x)
    "Y justamenten tenía que ser él quien entrase."-- que casualidaad no? xD
    "Sabía lo que estaba pensando y a mi no e hacía ninguna gracia."--que le pasa a la chica esta es qe lee la mente o que??! xDD
    el capitulo mola larguillo al final pero esta bien ^^
    PD:no te pases con el pobre tom u.u

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que hayas subido tan pronto! aisssh
    1.-Odio al padre
    2.-Menuda mierda lo de hacer 500 invitaciones...ya me duelen las manos hasta a mi de solo pensarlo.
    3.-Mira a escondidas los videos de tom...ESTÁ PILLADA!!!
    4.-¿Le odia?Más bien le odioama jajaja
    5.-Se ha disculpadooo que no se enfade tantoo, pobrecito.
    6.-Carrie siempre dando en el clavo! jajaja

    EN DIFINITIVA ME ENCANTA TU FIC Y ME ENCANTAS TÚ, NO TENGO MÁS QUE AÑADIR!

    tequieroooo

    ResponderEliminar
  3. helloooooooo! bueeee es un poco es un poco raro estar hablando contigo sobre las moscas y dejarte a la vez un comentario xDnjajajajaa decirte q me da penurria que se port asi de mal con tom... yo quiero q pinchoteen yaaaaaaaa! wajajajaja pero en fin jajaja voy a seguir leyendo q me has dicho q el siguiente cap es trston :( loveyaH

    ResponderEliminar