sábado, 2 de julio de 2011

Capítulo 3: El video


No le hice caso, siempre me los vendía igual de bien y siempre acababa decepcionándome, lo que de verdad me sorprendió fue que no mencionase el tema de mi futuro.
 
La mayoría de las veces que nos dirigíamos a su oficina o a una cena de este tipo, sacaba el tema con la frase que ya me sé de memoria “fíjate bien en como manejo la situación, tienes que ir aprendiendo para cuando tu heredes la empresa”.

No soportaba esa frase, cada vez que la decía acabábamos en discusión a no ser que yo me callase y asintiese, aunque esa no solía ser mi reacción.

Y como él no dijo nada yo tampoco saque el tema porque ¿para qué? Para que yo acabase llorando y el con una sonrisa en su cara porque sabía que iba a acabar haciendo lo que él quería. No gracias.

No es que me desagradase este negocio, es más, cuando era pequeña me habría encantado seguir sus pasos. Todo lo relacionado con la música lo adoraba, era mi pasión y mi padre lo sabía. Desde muy pequeña he ido a clases de guitarra y piano, más tarde fui añadiendo instrumentos a la lista e incluso llegue a ir a clases de canto. La profesora siempre me recibía contenta y de buen humor, decía que nunca había visto a una niña tan pequeña a la que la apasionara tanto la música.

Pero llego un momento en que lo aborrecí, no porque no me gustara, sino por mi padre. Cada vez tenía menos tiempo para mí por la discografía, empezó a cambiar, llegaba tarde a casa, de mal humor y ya no le apetecía escuchar las canciones nuevas que había aprendido y desde ese momento deje las clases y me dije a mi misma que nunca sería como él. Aunque muchas veces me apetezca seguir tocando.

No quería que mi futuro acabase siendo así. Desde fuera parecería de alguien afortunado y que puede tener todo en la vida. Pero no lo era, esto me había hecho comprender que no todo lo que se necesita es el dinero. El dinero te puede ayudar a comprar la felicidad, y a veces también, puede acabar con ella.

Nuestro caso era ese. Podíamos tener todo lo que quisiéramos, pero yo ya nunca tendría lo que necesitaba. Un padre y dudo mucho que ahora lo recuperase.

Un portazo me saco de mi ensimismamiento. Me di cuenta de que habíamos llegado ya. Nos encontrábamos en el garaje de la empresa y por lo que vi, mi padre no era el único que se preocupaba más por su trabajo que por la familia. Sentí un alivio demasiado egoísta por no ser la única que estaba viviendo esa situación, pero a su vez me entristeció.

Los dos nos dirigíamos hacia el ascensor para subir a la última planta, donde se encontraba su despacho o su segunda casa. Aunque yo diría que primera para él.

Fuimos todo el largo camino en silencio hasta su queridísimo despacho y me dijo:

-Espera aquí, enseguida vengo a por ti, os presento y nos vamos a cenar al restaurante que tengo reservado.

-Vale –dije no muy contenta porque aquí comenzaría otra aburridísima cena de negocios.

Me senté en la silla de cuero de mi padre y empecé a husmear en su escritorio. Como siempre lo único que tenía encima de la mesa eran papeles. Nunca había querido tener fotos de nuestra familia, realmente creo saber el porqué, pero nunca lo había entendido. La hipótesis que más me convencía era que lo único que quería tener en el trabajo eran cosas de trabajo, nada relacionado con la familia. No sabía si para no distraerse o para qué, pero prefería no saberlo.

Otra de mis hipótesis era que no quería ninguna foto, pero eso no podía ser posible ya que tenía las paredes llenas de fotos con todos los que había lanzado al estrellato. Algunos de los más conocidos que se encontraban eran Coldplay, U2, Busted…

Me iba paseando mientras que observaba las fotografías que tenía colgadas en la pared, a más de uno lo conocía por las mismas razones por las cuales iba a conocer a este chico, en este momento me di cuenta de que ni siquiera sabía su nombre. Nunca había tenido tanta curiosidad, no era normal en mí.

Me metí en el ordenador de mi padre y busque el organizador, siempre tenía ahí apuntadas las cenas y citas, y ahí estaba él, Thomas Fletcher. Mi padre también solía tener una carpeta con las grabaciones que les hacía para ver si eran buenos o no y después de un rato la encontré y por supuesto me puse a verlo.

Se veía el estudio de grabación que estaba dos plantas más debajo de donde yo me encontraba, había un piano en medio y frente a él, un chico rubio con ojos de color marrón y para nada moreno de piel. Mientas observaba como se preparaba para empezar, mis pensamientos fueron “no es el prototipo que había pensado pero seguro que cuando salga a la luz millones de chicas perderán el culo por él”, me esperaba una noche larga.

Cuando se sentó en el piano se oyó una voz que decía “ya puedes empezar” y se comenzó a escuchar una melodía armoniosa preciosa. Me recordó que yo también había sido capaz de producir esa música y no puede evitar que se me callera alguna lagrima por mi mejilla. A esa melodía se le añadió una voz para la que no encontré calificativo alguno para describirla.

Note como se abría poco a poco la puerta y cerré el video lo más rápido posible, me levante y me dirigí a la ventana mientras me secaba las lagrimas con la mano. Mi padre se asomo por la puerta.

-Lucía, ya podemos irnos –me dijo mientras yo me quitaba el resto del maquillaje que se me había corrido.

2 comentarios:

  1. Fuuuuuuuuuuu! Su padre me pone de los nervios...Pobrecita esque menuda familia le ha tocado!!
    Oissh va a conocer a Tom...con solo ver el video ya se emocinó...es inevitable ¿A quien no emociona Tom? aissh me flipaaaaaaaaaaaa!!
    Sube pronto por lo que más quieras en el mundo que se que es mi Judd xD
    Tequierooooooooooooooooooooomuchomuchomuchodemasiado!

    ResponderEliminar
  2. Evaaaaaaaaaaa al haaablaaaaa! :D
    Bueno, mira Bea, la cosa va así:
    O tu subes el caoítulo en el que se conocen o yo me tiro por la ventana, porque de verdad que es que me va a dar algo, no puedes dejar los capítulos así, que tienen que conocerse y:
    -Tom?
    -Eva?

    (Ag mierda! te estoy contando mi historia, seria algo así:)

    -Tom?
    -Lucia?
    -DIos, te quiero!

    AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! jajajaja y entonces todos mooorimos de amor :D
    Pues nada Bea, que espero el siguiente capítulo con MUCHAS MUCHAS MUCHAS ganas y.. A SI! Que te quiero(L)

    PD: Muchisimo!

    ResponderEliminar